Crear una cuenta
Contacto
Login

Iniciar sesión



Register

Crear una cuenta

Question

Contacto



Cacao PDF Imprimir Correo electrónico

 
El árbol de cacao es una planta de tipo tropical que crece en climas cálidos y húmedos, por lo general es un árbol pequeño, entre 4 y 8 metros de alto, aunque si recibe sombra de árboles grandes, puede alcanzar hasta los 10 metros de alto. El cacao pertenece al género Theobroma que en  griego    significa “Alimento de los Dioses” de la familia de las bitneriaceas.
El grano del cacao, es una semilla encerrada en su fruto, similar al pepino. El cacaotero tiene una longevidad de 40 años. Una mazorca de cacao siempre contiene un número par de semillas o habas.
 

 

Cacao Ecuador

Propiedades y beneficios:

  • Ayudar a equilibrar importantes sistemas como el digestivo y el inmunológico, ya que la significativa presencia de un elemento llamado flavonoides, equilibra el desarrollo de ambos
  • Es una inmensa fuente de energía que no solo la aporta, sino que a su vez ayuda a mejorar significativamente las reservas de la misma, permitiendo así obtener una mayor desarrollo en nuestras actividades físicas.
  • El cacao posee dentro de sus elementos más reconocidos los llamados aceites vegetales muy útiles para cuidar y proteger el sistema nervioso central, lo cual aumenta significativamente la percepción física y mental
  • Disminución de problemas cardiovasculares gracias al cacao se debe a que dentro de sus principales elementos se encuentran los fenoles antioxidantes, que contribuyen directamente a disminuir hasta un 42% el envejecimiento celular y retrasan la acción de las enfermedades cardiovasculares.
  • Estimula las funciones del sistema urinario.
  • Se emplea contra el agotamiento físico.
  • La manteca de cacao combate asperezas de la piel causadas por el frio o por el sol.

 

Valor Nutricional

Valor nutricional del cacao ecuatoriano

Recetas naturales con frutas